jueves, 2 de mayo de 2019

EL INVENTARIO




EL CONTROL-JÓMETRO

¿Cómo se llama?
El control-jómetro es el invento del siglo y el sueño de todo profesor.

¿Cómo es?
Se parece a la mesa de clase, y sobre ella tiene varias partes o zonas: zona de análisis, zona de escritura/corrección y zona de palanca+CPU.

¿Para qué se utiliza?
Esta máquina tiene una doble utilidad. Por un lado elabora controles y actividades adaptadas al nivel de cada alumno o alumna. Además, una vez que el alumno o alumna ha terminado la ficha, el control-jómetro la corrige y elabora un resultado o nota sobre 10.

¿Cómo funciona?
Esta máquina funciona de la siguiente manera; el alumno o alumna, pone la mano sobre una placa y mira al ojo de la máquina. Ésta, analiza al alumno y prepara la ficha o control en la zona de escritura, adaptándose a sus características.
Cuando el alumno ha terminado, deja la ficha sobre la zona de corrección y vuelve a poner la mano en la zona de análisis, mientras mira al ojo de la máquina.
Entonces, el crontrol-jómetro, analiza las constantes vitales del alumno, identificando diferentes parámetros: capacidad, nivel de esfuerzo realizado, dedicación, concentración… elaborando, finalmente una nota adaptada al alumno y devolviéndole la ficha corregida.

¿Qué cuidados requiere?
El crontrol-jómetro no requiere mantenimiento ni cuidados especiales, únicamente hay que echarle un poco de colirio al ojo, cuando este se enrojece o parece irritado y cansado.
Esta máquina funciona con la energía que generamos al bajar la palanca, por lo que no es contaminante, ni emite gases nocivos a la atmósfera.


 
Durante este curso, vamos a recibir en el cole, la visita de la ilustradora María José Ferrada, ilustradora del libro "Geografía de máquinas, que no sé si se construyeron". En dicho libro nos podemos encontrar máquinas inventadas como las siguientes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario